Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Hombre

Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Hombre

Después del tiempo que llevamos usando y escribiendo sobre tallas grandes, hemos aprendido un poco más sobre las tallas. En este post vamos a intentar explicar algo más cómo elegir mi talla de zapatos grandes a través de la medida de nuestro pie.

Primero tenemos que saber es la relación entre centímetros y talla. Así, 1 cm equivale a 1,5 tallas. Esto viene regulado por la norma UNE 59850:1998 de Aenor.

Vamos a la práctica. Después de medir mi pie, veo que mide 30,8 cm. Pero para saber mi talla, esta medida no la podemos tomar de referencia ya que si usara un zapato de 30,8 cm, el pie iría completamente sujeto dentro y tendría problemas. El pie debe poder moverse en libertad al andar dentro del zapato. Un buen truco es tirar el pie hacia la punta del zapato y mirar si cabe un dedo en el talón. Esa es la manera de comprobar que el zapato se ajusta al pie. Si no cabe, la talla es pequeña, si cabe más de un dedo, la talla es grande.

Es recomendable tomar 1 cm para que el pie pueda moverse dentro del zapato. Así que si a 30,8 + 1 = 31.8. Es decir, que efectivamente, necesito 32 cm de talla.

Así, si nuestro pie mide 32 cm, calculamos 32 x 1.5 = 48 de talla. Las personas que tengamos 32 cm de pie, nos corresponde un 48.

Al contrario, si queremos saber cuanto mide nuestro pie en función de la talla que venimos usando normalmente, dividimos la talla por 2/3. Si usamos un 48 de talla hacemos el cálculo (48 x 2/3 = 32 cm).

Esta es una interesante forma de saber qué talla usamos o cuánto mide nuestro pie. A este sistema de medición se denomina Pie Francés. Aquí os facilitamos una tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Hombre.

El problema es que algunos fabricantes no tienen muy en cuenta esta conversión. Por ejemplo, para Adidas 32 cm corresponden a una talla 49 1/3. Para Nike 32 cm corresponden a un 48,5.

Ahora vamos a las tallas americanas (US). El sistema que utilizan los americanos no tiene nada que ver con el europeo. Para las tallas americanas la medida son tercios de pulgada. Esta medida son 0,847 cm por talla. Así que mientras entre el 48 y al 49 hay 2/3 (o,66cm) pero entre el 14 y el 15 US hay 0,847 cm, factor que hay que tener en cuenta este hecho si algún día queremos una talla entera de más.

Este sistema también se aplica para tallas inglesas (UK), pero hay que descontar un número. Así el 14US es equivalente a un 13UK.

Vamos a hacer la prueba. Convertimos 32 cm en pulgadas (32/2,54 = 12,6 pulgadas). Para saber la talla, se tiene que hacer la siguiente operación 3 x medida del pie en pulgadas – 24. Así: (3 x 12,6) – 24 = 13.78 US. Es decir talla americana.

También os podemos ofrecer una tabla de correspondencia de tallas de las distintas marcas disponibles en GrandesZapatos.com

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Os sirven estos datos?

One thought on “Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Hombre

  1. Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Mujer

    […] hace unos días os traíamos la tabla de conversión para hombres, hoy es turno de la Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *